Todo lo que sabemos sobre las niñas desaparecidas de Tenerife
El 27 de abril Ana y Olivia desaparecieron. Su padre Tomás Gimeno debía entregarlas a su madre, pero no lo hizo.
Jesús Calleja, como nunca lo hemos visto: la tremenda bronca a Omar Montes y TheGrefg
La dura confesión de Cristina Pedroche sobre Dabiz Muñoz: "Es una persona infeliz"
El 27 de abril Ana y Olivia desaparecieron. Su padre, Tomás Gimeno, debía entregarlas a su madre, pero no lo hizo. Todas las alarmas saltaron al ver unas imágenes donde el padre se marchaba con su barca. Fue encontrada, sin nadie en su interior. Las últimas imágenes de Gimeno lo muestran subiendo al barco con dos macutos; son las que se grabaron en el puerto. Después llegó una llamada que rompió a una familia por completo. España entera está pendiente de lo que pase en Tenerife, a la espera de saber qué ha sido de ellos, esperando que estén bien.
Esto es todo lo que sabemos sobre las niñas desaparecidas de Tenerife
Cada vez que desaparece un menor, el país entero se moviliza. En este caso son dos niñas de corta edad las que parece que se han esfumado en compañía de su padre. Tomàs Gimeno fue visto portando dos macutos a su barco, salió a navegar durante dos horas. Después volvió y llamó a la madre de sus hijas para decirle que nunca más las volvería a ver.
Tras esa llamada, compró tabaco, un cargador y volvió al mar. Era el 27 de abril, día en el que las pequeñas deberían regresar con su madre, pero jamás lo hicieron. El 28 de abril la Policía localizaba el barco sin nadie en su interior. El país entero quedaba pendiente de lo sucedido en Tenerife.
La Policía, con un equipo de submarinistas ha intentado encontrar alguna pista en el fondo del mar. No ha sido posible. Tomás Gimeno, Ana y Olivia no han dejado ni rastro. El barco y las imágenes del puerto es lo único que tienen los investigadores para poder trabajar. Se realizó una copia de la tarjeta del teléfono para poder conocer un poco más sobre sus últimas llamadas y localización.
La madre se debía trasladar con las pequeñas fuera de España en compañía de su pareja, algo que dejaba al padre sin poder verlas. Una de las hipótesis con las que trabaja la Policía es el secuestro de las niñas, que podrían estar en África o no haber salido de Tenerife.
El paradero de Tomás Gimeno es un misterio. La esperanza de que Ana y Olivia, las niñas de Tenerife, sean halladas vivas en breve es lo que mantiene a la familia fuerte; han pasado semanas en las que se han difundido imágenes de las pequeñas. Cualquier pista sobre su paradero puede dar lugar al ansiado reencuentro familiar.
Temas:
- Tenerife